Gira por Japón (I)

Leodecercajapan1Ya estoy en Japón. Ayer di la primera de las cuatro conferencias sobre arte, política y nuevos activismos sociales que tengo programadas aquí, en el país del sol naciente y los desastres nucleares. Fue en el IRREGULAR RHYTHM ASYLUM, un centro social situado en pleno corazón de Shinjuku, uno de los distritos más calientes de Tokio.

El evento congregó a un buen número de asistentes, todos ellos muy activos. La sesión concluyó con un intenso debate sobre las potencias y límites del activismo creativo en situaciones de urgencia extrema como la catástrofe nuclear de Fukushima. Fue uno de los debates más ricos de los que he participado en los últimos tiempos.

Salí de allí con la cabeza repleta de ideas. Ya de regreso al hostal tomé unas notas (cuando tenga un rato las compartiré por aquí) y me acosté a la cama rendido. A eso de las cinco y media de la mañana me ha despertado de golpe el terremoto que habréis visto en el Telediario. Mi cama, las paredes y el techo de la habitación temblaron como un flan. Me quedé con la boca abierta lo menos cinco minutos. “Bienvenido a Japón”, pensé. Y después, seguí durmiendo como un lirón. A este Jet-Lag no lo tumba un simple terremoto.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

leodecerca 2017 Creative Commons Share Alike

Quiero ser inmortal y después morirme.

Hacked by tallergorilas.com based in WPSHOWER

Powered by WordPress