Sobre la cena del miedo: mi respuesta a Álex de la Iglesia

1) La respuesta de Álex de la Iglesia a Amador Fdez-Savater.
Yo no pienso descalificar a nadie, Amador tiene derecho a opinar como quiera, faltaría más. Eso si, hay cosas que no son verdad. Nadie tiene miedo a internet y a lo nuevo. Eso es tendencioso. ¿Alberto García Alix tiene miedo a lo nuevo, y a internet? Estaba conmigo. Por favor!!!! Un poco de seriedad. De nuevo advierto esas ganas de contraponer creacion contra internet. No entraré en ese juego. Y no es cierto que se vaya en contra de la copia ni del compartir archivos. Mentira. Se va en contra del que se BENEFICIA ECONOMICAMENTE de ello. Esta muy claro. Preguntar al partido pirata, a David Bravo, a gente seria. Hay ganas de buscar soluciones. Preguntad a Pedro Perez. Hay voluntad de cambio. De corregir posturas, de avanzar. Sin embargo, siento que se torpedean las iniciativas de acuerdo con descalificaciones. Y eso SI da miedo.

2) Mi respuesta a la respuesta de Álex de la Iglesia a Amador Fdez-Savater.
No. Vosotros no sois la creación, tal y como afirmáis una y otra vez. La creación va mucho más allá de vosotros, de hecho hay quien duda en incluiros a vosotros mismos en ese saco (yo, personalmente, pienso que tus películas no están mal. Me reí mucho con “El día de la bestia”, aunque eso sí, me río más con las que monta mi colega el Paco después de cada nochevieja)
Si vosotros NO sois la cultura, tampoco sois nadie para regular el uso que de ella hagamos todos, ¿entendido, Álex?
Por otra parte, , tenéis miedo. Y mucho.
En el texto de Amador queda muy claro: os mueve el miedo a perder vuestra parcela de poder, vuestro coto privilegiado. Os aterra la idea de ser reducidos a la posición del viandante, del cualquiera. Qué aterrador pensar que si esta ley no sale, quizá, a lo peor, os veáis un día abocados a… ¡currar!. A cobrar, tan sólo, por trabajo realizado. Como todo dios.
Esa idea os hace cagaros patas abajo, pedorrear como una trompeta, como una balada triste de trompeta.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. La pasada Navidad, ese gran intelectual que es Javier Bardem (por cierto, vale mucho la pena leer la siguiente reflexión de Pepe Cervera)

    http://blogs.rtve.es/retiario/2010/12/29/los-malos-intelectuales

    nos regaló con una parábola titulada “El botón mágico”

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepicul_3/Tes

    La cosa empieza tal que
    “Quiero comprar un tomate fresco. Voy a llamar a un verdulero para que me venda uno recién sacado de la huerta. Pero resulta que si doy a un botón en mi ordenador un tomate parecido en sabor y color se instala automáticamente en mi nevera.”

    y termina con un
    “Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas.”

    Creo que resulta evidente que D. Javier si tuviera delante suya la susodicha máquina multiplicadora de alimentos la pegaría fuego allí mismo, al coste que fuera, ya que sería como matar la semilla del Mal. Al fin y al cabo esta diabólica máquina ¿DelFinDelHambreEnElMundo? mancillaría el actual perfecto engranaje que une al tomate desde nace en la huerta hasta que llega al plato de cada cual.

    Perfecto engranaje…, bueno, prefiero dejarlo aquí.

  2. Vosotros NO sois la cultura. Magnífico!!, me lo apropio como aforismo.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

leodecerca 2017 Creative Commons Share Alike

Quiero ser inmortal y después morirme.

Hacked by tallergorilas.com based in WPSHOWER

Powered by WordPress