New Kids on the Black Block

¿Qué hay en común entre las Spice Girls y Osama Bin Laden? ¿Qué hacen las compañías de discos inventando grupos para ser idolatrados, o la policía construyendo enemigos públicos para ser execrados o masacrados? 
Construcción de una identidad (de una entidad más bien) a golpes de imágenes, de procesos de afiliación o rechazo en bloque. New Kids On The Black Block supone una reflexión sobre esos mismos procesos de formación de identidades a través del merchandising de un grupo -el de los New Kids– y, al hacerlo, reintroduce el debate sobre las formas de acción, los discursos sobre la violencia y sus grados de oportunidad y oportunismo.
Desde el corazón mismo del movimiento antiglobalización, los New Kids on The Black Block plantean un cambio de táctica, un movimiento por el cual en vez de seguir huyendo hacia delante –frente a los procesos por los que las multinacionales convierten en mainstream lo que era una tendencia marginal, despojándola progresivamente, por supuesto, de todo potencial político- los mismos agentes susceptibles de ser cooptados pasan a la acción y participan en el juego -el “comosi”- de su propia cooptación y construyen una imagen de sí mismos como si fueran sólo un grupo pop más y no un sujeto político de envergadura como lo son las redes antiautoritarias que forman los, así llamados, bloques negros (Black Blocks). En vez de seguir sollozando de miedo o indignación ante la llegada de los brujos cooptadores y sus pócimas de “subsunción real”, Los New Kids On The Black Block deciden jugar el juego, pero ahora en sus propios términos y, al hacerlo, construyen, además, una poderosa herramienta de descriminalización.

¿Son estos guasones los peligrosos anarquistas que van a destrozar la ciudad? ¿Son estos los que la policía persigue y la prensa criminaliza?
Somos los New Kids on the Black Block, llamadnos como queráis.

leodecerca 2017 Creative Commons Share Alike

Quiero ser inmortal y después morirme.

Hacked by tallergorilas.com based in WPSHOWER

Powered by WordPress