Presentación Mundo-valla en La Virreina Centre de la Imatge (Barcelona)

Presentar el Mundo-valla ayer en La Virreina Centre de la Imatge fue una experiencia de lo más agradable. Nos sentimos muy bien acompañados por toda esa gente que, a pesar de la lluvia, llenó la sala de entusiasmo y valentía. Así da gusto, gente como vosotr@s es la que necesitamos para enfrentar la potencia separadora del Mundo-valla.

Conforme se van debilitando las certezas de las viejas ideas políticas y de la posibilidad de un futuro mejor, el territorio se va diseñando bajo los parámetros de un urbanismo obsesionado por la seguridad. La cultura del miedo –extendida ahora ya a toda la superficie terrestre– instaura una arquitectura cada vez más fortificada y excluyente. El Mundo-valla es, precisamente, esta fragmentación absoluta del tejido urbano, la vigilancia y control permanente de las calles, la privatización y el encerramiento del espacio público, o dicho de otro modo: la destrucción de la ciudad como organismo vivo.

Y no es eso sólo, el Mundo-valla es también el mapa cognitivo, hecho de prejuicios e ideas preconcebidas, que llevamos instalado en la cabeza y que nos hace rechazar todo aquello que no soy yo. Este mapa coincide exactamente con la materialidad del urbanismo hostil que nos rodea por todas partes. Ambos conforman una misma cosa: el Mundo-valla.

Lo que hicimos ayer fue presentar nuestra investigación dedicada a la búsqueda de modos creativos capaces de cortocircuitar el funcionamiento del Mundo-valla. Vuestra calurosa acogida y el modo en el que recibisteis todo lo que os contamos, nos dan más ganas aún de seguir empeñados en nuestro intento. Gracias a por estar ahí y gracias a La virreina por el apoyo ofrecido durante todos estos meses. ¡Seguimos!

1
IMG_0842
IMG_0843
2
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

leodecerca 2018 Creative Commons Share Alike

Quiero ser inmortal y después morirme.

Hacked by tallergorilas.com based in WPSHOWER

Powered by WordPress