Que sigan así. Que sigan sembrando vientos. (Nota sobre la reciente aprobación en el Senado de la Ley Sinde)

Ni idea. No tienen ni idea.
La casta política no sabe de qué va el mundo de hoy. No lo comprenden. Piensan que la Red es una tecnología más, algo que, como la radio o la televisión, van a poder controlar sin problemas. Todavía no han pillado que la experiencia que internet nos ofrece a diario, está modificando radicalmente nuestra manera de ver y entender el mundo; que cada vez más y más gente se está acostumbrando a tomar decisiones de manera democrática. Democrática de verdad, o sea, decisones basadas en el libre intercambio de información entre muchos. Todavía no se han dado cuenta de que leer y escuchar las ideas de otros, y contrastarlas con las propias, nos hace interpretar el mundo de una manera más compartida, más amplia, mejor. Aún no se han enterado de que lo importante ya no es lo que yo, o el Telediario, opinemos sobre tal o cual cosa, sino aquello que la opinión de todos va conformando poco a poco, de manera constante, en un proceso que no termina jamás. Alguien debería explicarle a los políticos que todo lo que no responda a esta lógica, lo vamos a rechazar cada vez con más fuerza. Que echen un vistazo a los blogs, a los foros, a los muros de las redes sociales, encontrarán escrito “no nos representan”. Porque es verdad, no nos representan.

¿Cuánta gente conoces tú que esté a favor de la Ley Sinde? Yo a uno. Un músico que, todo sea dicho, es muy famoso e ingresa bastante dinero en concepto de derechos de autor. El resto de mis amigos, conocidos y compañeros de trabajo, están en contra. Y son muchos y muy variopintos.

Esto a los políticos les trae sin cuidado. PSOE, PP, CIU…  ellos miran la Red de reojo. Con asombro, pero de reojo. Como si no quisieran creer lo que ven. Como si no fuese verdad que hoy los documentos secretos se hacen públicos, que los dictadores caen de su trono de la noche a la mañana, que cada vez más gente abuchea a los, hasta hace bien poco, idolatrados artistas.
Pues bien, que sigan así; y que sigan también insultándonos, llamándonos ladrones, piratas, terroristas, o lo que quieran. Que sigan imponiendo leyes dictadas por el mercado; que sigan gastando nuestro dinero en cenas, en galas y en producciones culturales nefastas. Que nos cierren ahora también todas las webs que les dé la gana. Que sigan así, sembrando vientos, que el tiempo y la Red pondrán todo en su lugar. Y mucho antes de lo que piensan. Veréis.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

leodecerca 2017 Creative Commons Share Alike

Quiero ser inmortal y después morirme.

Hacked by tallergorilas.com based in WPSHOWER

Powered by WordPress