Taller: Explorando el Mundo-valla (Barcelona)

Primero, estudiamos con detenimiento todos los tipos de vallas que controlan los movimientos y comportamientos de la gente que transita por las Ramblas de Barcelona. Después, nos liamos a diseñar un prototipo que fuese capaz de cortocircuitar el poder delimitador de este urbanismo tan hostil. Queríamos dar con un elemento ligero y fácil de desarrollar, un elemento que pudiera anular parte de la violencia inscrita en la materialidad de estas bellas vallas. Y creo que lo logramos. Al resultado lo bautizamos con el nombre de S.T.E.P. (Soporte Temporal para Espacios Perdidos), un pequeño escalón portátil capaz de parasitar cualquiera de estos espacios inaccesibles y transformarlo en una estancia de lo más confortable. Aquí van unas cuantas imágenes del prototipo en acción.

Si con el S.T.E.P. nos propusimos trabajar bajo la lógica del hacker –esa que se pregunta cómo se puede alterar el código interno de una cosa hasta obligarle a hacer algo distinto a aquello para lo que está programada–, con las FIGURAS IMPOSIBLES quisimos hacer visible lo invisible. Es decir, la hostilidad con que se controla hoy la movilidad de las personas.
Con unas fotografías que nos tomamos enfundados en trajes negros y unos cuantos añadidos gráficos, realizamos estas siluetas que veis aquí, y después, salimos a colocarlas en un buen número de bellas vallas. El impacto visual que produjeron logró hacer muy pero que muy visible las delimitaciones estilizadas y casi imperceptibles que controlan nuestros pasos allá donde vamos. Echadles un vistazo, espero que os gusten.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

leodecerca 2018 Creative Commons Share Alike

Quiero ser inmortal y después morirme.

Hacked by tallergorilas.com based in WPSHOWER

Powered by WordPress